La nueva Toyota Tacoma adelanta como podría verse la futura Hilux

La nueva Toyota Tacoma adelanta como podría verse la futura Hilux

La cuarta generación de la Toyota Tacoma fue revelada en Estados Unidos. Adelanta muchas cosas que veremos en la futura Hilux nacional.

Cuando Toyota pensó en la renovación de la Hilux estrenada en 1988, creó una versión específica para el mercado norteamericano, más orientado al uso personal de la pick up que al laborioso destino que tenía el producto japonés.

Así nació la Tacoma en 1995, con pequeñas, pero importantes diferencias con respecto al modelo global que llegó en 1997 a la Argentina. El éxito en Estados Unidos, la hizo perdurar hasta nuestros días, en los que acaba de estrenar su cuarta generación.

Aunque la Tacoma siempre fue lejana para nosotros, esta nueva camada es especialmente importante, porque habrá más similitudes que nunca entre la Hilux y el producto que se vende en Norteamérica, o al menos eso se rumorea.

La plataforma será conjunta y la Tacoma estrena la TNGA-F, con mejoras en la rigidez, la maniobrabilidad y el comportamiento dinámico. Además, las opciones más caras ganan una suspensión trasera con resortes. Como la GR, allá también hay una versión deportiva (denominada TRD Off Road) con amortiguadores monotubo. Es tan extrema que hasta los asientos cuentan con sus propios amortiguadores.

La nueva Tacoma estrena un diseño exterior continuista con respecto a la que reemplaza, manteniendo las versiones con cabina extendida y doble, y esta última con dos largos de caja, algo bien americano que no se replicará por acá.

Donde la pick up pateó el tablero es el interior, totalmente renovado gracias a una pantalla táctil enorme y con un estilo similar al de la Tundra, la pick up más grande de Toyota. No falta un instrumental digital, espejo retrovisor con pantalla y techo corredizo.

Los motores, específicos para el mercado norteamericano, son un 2.4 turbo nafta de 231 CV o 274 CV (282 cuando se lo combina con la caja automática de ocho marchas). También hay un híbrido con el mismo naftero y un eléctrico que eleva la potencia a 331 CV.

Para ver novedades en la Toyota Hilux producida en Zárate habrá que esperar seguramente a fines de 2024 o principios de 2025. Quizás tengamos algo antes proveniente de Tailandia. En todo caso, habrá un híbrido en la gama y novedades estéticas y de chasis que seguramente estarán emparentadas con esta nueva Tacoma.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.