Así podría haber quedado la nueva Volkswagen Amarok sin el acuerdo con Ford

Así podría haber quedado la nueva Volkswagen Amarok sin el acuerdo con Ford

El jefe de diseño de vehículos comerciales de VW subió estos dibujos de una hipotética nueva Amarok. ¿Servirán para el rediseño que viene?

Hace unos días, Albert Kizinger, el jefe de diseño de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, publicó en su Linkedin estos bocetos de una nueva Amarok.

¿Se trata de un simple dibujo de los muchos que se hacen puertas adentro o lo que hubiera sido una nueva generación de Amarok de no haber llegado Volkswagen a un acuerdo con Ford?

Como en todo sketch, las líneas son muy agresivas, las ruedas gigantes y hay varios elementos que jamás logran pasar a la producción en serie. Aun así, se ve mucho más agresiva que la Amarok que terminó reemplazando a la original en varios mercados (ver más).

La Amarok de Kizinger muestra el nombre del modelo calado en el capot (en vez del portón), trazos más curvos y un portón posterior con un sistema de apertura similar al de la Fiat Toro, con doble puerta.

Si bien en la nueva Amarok, que ya debutó en mercados internacionales, los diseñadores de Volkswagen pusieron su propia impronta, se vieron atados a la plataforma compartida con la nueva Ford Ranger, gracias al acuerdo mundial que suscribieron ambas empresas, pero que no se cumplirá en nuestra región (ver más).

En Pacheco, la Amarok original seguirá siendo producida, aunque el año que viene sufrirá un rediseño para actualizar unas líneas que permanecen casi sin cambios desde hace 13 años.

Jamás sabremos si una nueva Amarok hubiera sido así, aunque hubiera sido muy poco probable. El reducido éxito de la Amarok en mercados fuera de Argentina impidió que la marca produzca una nueva generación sin unir fuerzas con un socio, y eso siempre limita la creatividad de los centros de diseño.

El boceto que se quedó en un papel.
Y el que anticipa el diseño que finalmente tuvo
Así quedó el modelo con la plataforma Ford.
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.