Las ventas de híbridos de la familia Corolla llega al 30 por ciento

Las ventas de híbridos de la familia Corolla llega al 30 por ciento

Te contamos cuánto venden las versiones híbridas de los Corolla y Corolla Cross, los modelos más exitosos con este motor en Argentina.

Gracias al informe de las ventas de modelos electrificados del primer trimestre del año (ver más), volvimos a comprobar cuántas unidades híbridas venden los modelos más exitosos de este nicho: los Toyota Corolla y Corolla Cross.

Y a diferencia de lo que sucedía el año pasado, la penetración de este tipo de mecánica se estabilizó. En todo 2022, la gama híbrida del Corolla Cross representó el 34 por ciento de las ventas, mientras que en la del Corolla ese número descendía a 17 por ciento.

Este año, la penetración es prácticamente idéntica en ambos modelos: 29,5 por ciento en el SUV y 29,6 en el sedán. Los números totales de venta de híbridos en el primer trimestre de 2023 son 946 unidades (de 3.204) en el Corolla Cross y 668 (de 2.260) en el Corolla.

Ambos modelos de Toyota son, por lejos, los híbridos más vendidos de la Argentina, algo que se explica en su origen de producción, ya que son los únicos fabricados en la región.

El resto (Rav4, Kuga, 3008, varios modelos premium, etc.) llega de extrazona, pagando el 5 por ciento de arancel. Pese a que este número les permite ser competitivos, el gran problema es la restricción que sufre cualquier importado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.