Mismo precio: Toyota Yaris XLS Pack CVT 4p vs Toyota Corolla XLI

Mismo precio: Toyota Yaris XLS Pack CVT 4p vs Toyota Corolla XLI

Entre el full del Yaris sedán y el base del Corolla hay apenas 4.000 pesos de diferencia. Comparamos medidas, motor, caja, equipamiento y seguridad.

Es muy común que el precio de una versión full de un segmento sea similar a la de acceso del siguiente. En Toyota, eso se da con particular precisión cuando comparamos a los Yaris y Corolla.

La versión full del sedán compacto vale, de lista, 6.276.000 pesos, mientras que la base del Corolla, cuesta 6.272.000, solo 4.000 pesos menos.

Pero qué trae cada uno como para decirse por uno o por otro. Acá vamos a comparar medidas, motorización, caja y el equipamiento de confort y seguridad que trae cada uno.

En tamaño, el Yaris sedán mide 4,42 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,48 de alto, 2,55 entre ejes y ofrece un baúl de 473 litros. El Corolla mide 4,63 de largo (21 cm más), 1,78 de ancho (5 más), 1,44 de alto (4 menos), 2,70 entre ejes (15 más) y ofrece 470 litros de baúl (3 menos).

En motores hay una clara diferencia en favor del Corolla en cuanto a potencia. Trae un 2.0 de 170 CV y 200 Nm contra el 1.5 de 107 CV y 140 Nm del Yaris.

Pero en eficiencia, la etiqueta oficial dice que el Corolla gasta 6,6 l/100 km en ciclo mixto, 8,9 en urbano y 5,2 en extraurbano, mientras el Yaris pide 5,9 (0,6 menos), 7,2 (1,7 menos) y 5,1 (0,1), respectivamente. También emite menos CO2: 136 g/km vs 152 del Corolla.

Otro ítem donde se diferencian es en la caja, ya que el Yaris de este precio utiliza una CVT de siete marchas y el Corolla una manual de seis. Ahí mucho tienen que ver los gustos, pero con la CVT, el mismo Corolla XLI cuesta 300.000 pesos más.

Si vamos al equipamiento de seguridad, ambos ofrecen 7 airbags, ESP y faros antiniebla delanteros y traseros, pero el Yaris suma frenado autónomo y alerta de cambio de carril. El Corolla trae en exclusiva discos traseros.

En cuanto a confort, ambos traen respaldo trasero rebatible por partes, pantalla táctil (de 7 en el Yaris y de 8 en el Corolla) con cámara y llantas de aleación de 16″.

Como full que es, el Yaris suma en exclusiva espejo antiencandilamiento, control crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, faros diurnos de led, climatizador automático, butaca regulable en altura y tapizado de cuero, mientras que el Corolla ofrece volante regulable en profundidad y encendido automático de luces.

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