Escala Off Road en Sierra de la Ventana: escenario de la oferta 4WD de Renault 

Escala Off Road en Sierra de la Ventana: escenario de la oferta 4WD de Renault 

Cubriendo más de 1200 Km en tres días, Renault Argentina organizó una Escala Off Road uniendo la Ciudad de Buenos Aires con la majestuosidad de los paisajes que ofrece Sierra de la Ventana, muy cerca de la capital. Con las sierras como marco y con un recorrido por distintos parajes rurales de la Provincia de

Cubriendo más de 1200 Km en tres días, Renault Argentina organizó una Escala Off Road uniendo la Ciudad de Buenos Aires con la majestuosidad de los paisajes que ofrece Sierra de la Ventana, muy cerca de la capital. Con las sierras como marco y con un recorrido por distintos parajes rurales de la Provincia de Buenos Aires, el viaje presentó distintas dificultades de manejo que permitieron mostrar en acción toda la gama “4WD” de Renault disponible en nuestro país. 

A lo largo de 3 días, más de 1200 km combinados entre rutas, caminos rurales y naturales y a 620 m.s.n.m. de desnivel recorridos, la travesía contempló recorridos por imponentes escenarios naturales y rincones inexplorados, el marco natural para presentar la nueva versión Intens 4WD de Renault Alaskan, una nueva versión todo terreno que permitirá brindarle a los clientes alternativas y mayor confort en su pick up y que se suma al portfolio de la gama de vehículos off road de Renault integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

Durante la primera etapa de la Escala Off Road, desde la Ciudad de Buenos Aires a Sierra de la Ventana, se recorrieron cerca de 600 km por asfalto, pasando por tradicionales distritos agropecuarios de San Miguel del Monte, Azul, Olavarría, hasta llegar al destino final en Sierra de la Ventana, donde se encuentra el famoso “techo” de la provincia de Buenos Aires. El Cerro Tres Picos no solo representa la máxima altura del Sistema de Ventania, en el Partido de Tornquist, sino también registra la mayor altura sobre el nivel del mar de la provincia de Buenos Aires.  

Durante la segunda jornada, el foco estuvo puesto en la experiencia off road y en la búsqueda de lugares sin explorar e inhóspitos de la sierra. Desde un punto estratégico, la escala se dirigió a la Reserva Natural Sierras Grandes. Este maravilloso lugar natural, se encuentra coronada por los cerros Tres Picos (1239 m.s.n.m.), La Carpa (1066 m.s.n.m.) y Vacacua (982 m.s.n.m.), conformando entre ellos profundas quebradas, donde se concentran innumerables recursos naturales, culturales y que en esta oportunidad fue testigo de esta acción organizada por Renault con motivo de la renovación de su gama de Alaskan. Durante 50 km de caminos con poca huella, piedras, altos pastizales, plantaciones de lavanda y ripio la compañía automotriz francesa pudo demostrar todo el potencial de su línea “4WD” para este tipo de terrenos fuera de caminos convencionales.

En la segunda etapa de esta travesía off road, la actividad se trasladó al sudoeste de la actual localidad de Villa Ventana en la provincia de Buenos Aires, sobre los 550 m.s.n.m. y al pie de las sierras más altas y bellas de la pampa húmeda. De esta manera la Escala Off Road de Renault llegó a las puertas de las ruinas del fastuoso hotel abandonado Club Hotel de la Ventana, ícono arquitectónico y cuna del turismo de la región que abrió sus puertas en 1911. Considerado como el mejor hotel de Sudamérica de la década, con estilo europeo y en consonancia a la “Belle Epoque”, albergando el primer casino del país, es considerado el “Titanic argentino”, abrió sus puertas a la más alta clase de la sociedad argentina e inglesa, y albergó a figuras ilustres de la Historia Nacional y Mundial.

Para el cierre de tres jornadas exigentes de caminos entre sierras y rutas argentinas, la escala se dirigió a su última parada en un punto tradicional de la Provincia de Buenos Aires: la mítica ciudad de Tandil. Con más de 900 km recorridos, la actividad se centró en visitar lugares históricos, visibilizar la importancia de las economías regionales de la región y características de la ciudad, para luego emprender el regreso a la Ciudad de Buenos Aires, culminando un recorrido de aproximadamente de 1200 km de caminos off y on road con toda la gama 4WD de Renault. 

Desde Renault construimos la sustentabilidad con el triple impacto en el eje central de nuestro negocio, presente durante toda la escala. Vale compartir que para este evento en particular también pusimos el foco en el esquema de buenas prácticas, uso y reciclado de recursos. Toda la travesía contó con el trabajo en conjunto de proveedores locales, promoviendo su economía, como así los espacios de paradas técnicas para los recambios de los drivers de conducción, quienes oficiaron de guías a las pruebas técnicas de manejo off road responsable y seguro, respetando la fisionomía natural de los terrenos recorridos, puntualizando el eje seguridad. Finalmente, durante la travesía se realizó una medición de la huella de carbono de la acción para poder medir el real impacto de la misma en el medio ambiente y luego compensarla, como marca comprometida con el desarrollo sostenible.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.