El nuevo Lego Technic Peugeot 9X8 rinde homenaje al hypercar híbrido antes de su debut en Le Mans

El nuevo Lego Technic Peugeot 9X8 rinde homenaje al hypercar híbrido antes de su debut en Le Mans

En una proeza de la ingeniería, los equipos de diseño del Grupo Lego y Peugeot Sport han creado una precisa versión a escala 1:10 del pionero hypercar 9X8. Desde la elegante silueta hasta los destellos de color lima de la carrocería, este nuevo modelo Lego Technic da vida al Allure del 9X8. El 9X8 demuestra

En una proeza de la ingeniería, los equipos de diseño del Grupo Lego y Peugeot Sport han creado una precisa versión a escala 1:10 del pionero hypercar 9X8. Desde la elegante silueta hasta los destellos de color lima de la carrocería, este nuevo modelo Lego Technic da vida al Allure del 9X8. El 9X8 demuestra el compromiso con la electrificación por parte de Peugeot y encarna el entusiasmo de la marca por la competición al más alto nivel.

La transmisión eléctrica de 7 velocidades y la tracción a las 4 ruedas del hypercar real se han reproducido a escala exacta en este nuevo modelo, que también hace gala de sus puertas exclusivas, su sistema de propulsión híbrido de bajas emisiones, su potente suspensión y su elegante perfil. Fantásticos detalles como el motor V6 y los elementos luminosos que brillan en la oscuridad plasman a la perfección toda la emoción de las carreras.

Kasper René Hansen, diseñador de Lego Group, ha hablado sobre esta maravilla de 1.775 piezas: “Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era híbrida de carreras e ingeniería. Recrear las formas y los detalles de un auto tan elegante utilizando elementos de Lego Technic no ha sido tarea fácil, pero ha sido un honor trabajar de forma tan creativa con el Team Peugeot TotalEnergies en este proyecto, y estoy orgulloso de que juntos hayamos podido construir el hypercar real con forma de Lego Technic”.

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport: “Nuestra cooperación técnica con el Grupo Lego comenzó en enero de 2022, 5 meses antes de la presentación del Peugeot 9X8. Ha sido necesario un año para desarrollar plenamente el proyecto con los equipos técnicos y de diseño, lo que nos ha permitido transponer directamente los detalles técnicos del Peugeot 9X8 al Lego Technic. Para ambas marcas era muy importante crear un modelo lo más realista posible. Los equipos de Peugeot, Peugeot Sport y Lego mantuvieron numerosas reuniones sobre el desarrollo de la suspensión y los sistemas híbridos que no se pueden reproducir a partir de fotos. Damos las gracias al Grupo Lego por este proyecto, estamos muy orgullosos e impresionados por el resultado final, que es más de lo que podríamos haber imaginado”.

Esta última incorporación a la serie Lego Technic mide más de 13 cm de alto, 22 cm de ancho y 50 cm de largo cuando está completamente construida, y sin duda proporcionará un emocionante viaje tanto a los aficionados a las carreras como a los fans de Lego.

La versión Lego del modelo de auto de carreras se presentó en la primera carrera del Campeonato Mundial de Europa de la FIA, celebrada en Portugal, antes de que el auto real salga a las pistas para preparar su esperada aparición en las 24 Horas de Le Mans, los días 10 y 11 de junio.

El set Lego® Technic Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar estará disponible en las tiendas Lego y en www.lego.com

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.