Los servicios urbanos de Córdoba prueban camiones Scania a GNC

Los servicios urbanos de Córdoba prueban camiones Scania a GNC

Scania Argentina facilitó a la empresa cordobesa Logística Urbana SA una unidad de la Línea Green Efficiency para probar durante un mes en la recolección de residuos. Con muy buenos resultados, el proveedor de higiene urbana testeó una unidad P280 4×2 de carga trasera, propulsada a GNC. Responsable del servicio de recolección y transporte de

Scania Argentina facilitó a la empresa cordobesa Logística Urbana SA una unidad de la Línea Green Efficiency para probar durante un mes en la recolección de residuos. Con muy buenos resultados, el proveedor de higiene urbana testeó una unidad P280 4×2 de carga trasera, propulsada a GNC.

Responsable del servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la zona sur de la ciudad de Córdoba, LUSA cuenta con una flota de más de 70 unidades, de las cuales 12 son de la Nueva Generación de camiones diésel de marca Scania, incorporadas en 2022. A partir de este vínculo preexistente de la compañía con la fabricante sueca de camiones, se realizó la prueba de un Demo Truck preparado especialmente para este tipo de servicio, la cual permitió comprobar principalmente excelentes resultados con respecto a la autonomía.

“Nos interesó la propuesta de Scania de probar con esta unidad a GNC porque coincide con nuestra política de empresa”, explicó Gustavo Monzón, Gerente general del grupo del que forma parte LUSA, y agregó que siendo una empresa ambiental, su objetivo es virar hacia un modo más sustentable que procure mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Córdoba.

En este sentido, Mariano Estrada, gerente de la Región Centro de Scania Argentina, indicó que “una de las principales ventajas que ofrecen los vehículos de la línea Green Efficiency es la disminución de contaminación sonora, lo cual representa un beneficio tanto para los vecinos como para los conductores que operan la unidad”. Asimismo, la utilización de combustibles alternativos permite la reducción de emisión de gases contaminantes, fomentando así el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable.

Además de sus virtudes respecto al medio ambiente, la utilización del gas como combustible favorece el aprovechamiento de la matriz energética del país, lo cual significa para las empresas de transporte un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.