Scania anuncia una inversión para su planta y red de concesionarios

Scania anuncia una inversión para su planta y red de concesionarios

La inversión asciende a 27 millones de dólares. 18 para instalar una nueva línea en la planta de Tucumán y nueve destinados a la red de concesionarios.

En el marco de su 47° aniversario, la filial argentina de Scania anunció un nuevo plan de inversiones en el país por 27 millones de dólares, tanto para la planta de Tucumán como para la red de concesionarios.

Del total de las inversiones, 18 millones se destinarán a la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que se utilizarán para la nueva generación de productos, maquinaria e infraestructura y desarrollo de competencias.

Entre las incorporaciones se destaca la nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios, la cual comenzará a funcionar a partir de este año. Estas nuevas cajas fueron presentadas el año pasado en el país y se destacan por prescindir de sincronizadores de marcha.

Por otra parte, nueve millones de dólares serán destinados a la red de servicios, distribuida alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio.

Este nuevo plan de inversiones de Scania en Argentina se suma al trienal que fue recientemente completado y se implementó entre 2020 y 2022. La planta de Tucumán es 100 por ciento exportadora y planifica para este año destinar un 95 por ciento de piezas a Brasil y un 5 por ciento a Suecia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.