Ford Explorer EV, el eléctrico pensado para Europa con base VW

Ford Explorer EV, el eléctrico pensado para Europa con base VW

Es el primer modelo de Ford que utiliza la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen. Es un SUV mediano con cinco plazas que se venderá en Europa.

Ford acaba de lanzar en Europa el primer SUV de una ola de vehículos eléctricos nuevos e innovadores y abre el camino para una reinvención completa de la marca en Europa”.

Utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, el nuevo Explorer EV es similar en tamaño al ID.4, pero con un estilo totalmente diferenciado. Ford dice que aunque fue diseñado en Europa, tiene raíces típicamente estadounidenses.

Mide 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,60 de alto, lo que lo posiciona por debajo del Mustang Mach-E y del Kuga, por ejemplo. Además, se ubica en otro segmento con respecto al actual Explorer, que sobrepasa los 5 metros (ver más).

Ford no difundió la motorización (será eléctrica) o autonomía, pero sí brindó algunos datos: el baúl ofrece 470 litros, es capaz de llevar a cinco pasajeros en dos filas de asientos, habrá versiones de tracción trasera o integral y se fabricará en la planta que la marca posee en Colonia, Alemania.

El equipamiento incluye ayudas a la conducción como el cambio de carril autónomo, butaca con masajes y una pantalla táctil vertical capaz de variar su inclinación.

El modelo ya está disponible para reservas en los mercados europeos y saldrá a la venta a fin de este año. Su llegada a la Argentina es incierta. Ford recién está desplegando su gama eléctrica, la cual debutará con el Mustang Mach-E este mismo año (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.