Ford venderá el Mustang Mach-E, la Transit eléctrica y la Maverick híbrida en la Argentina en 2023

Ford venderá el Mustang Mach-E, la Transit eléctrica y la Maverick híbrida en la Argentina en 2023

Se suman a las Kuga y F-150 híbridas que ya vende en el país. El SUV llegan en el primer semestre y los otros dos antes de fin del año que viene.

Tras Toyota, la empresa que más modelos ha vendido en la Argentina es Ford, que en su momento arrancó con el Mondeo híbrido (ver prueba) y hoy vende las Kuga y F-150 con ese tipo de motorización.

Pero ahora, la marca norteamericana anunció que en 2023 agrandará esa familia con tres modelos, dos eléctricos y otro híbrido: Mustang Mach-E, Transit y Maverick.

El primero en llegar será la Maverick híbrida, que ofrece el motor 2.5 naftero acompañado de un eléctrico: juntos brindan 191 CV. En varios mercados se ofrece como la entrada de gama de la pick up, pero veremos si eso se repite en la Argentina.

Será el primer producto de este tipo en su segmento, compartido con la Renault Oroch naftera y la Fiat Toro, que también agrega una opción diesel. Como el resto de la gama, también se produce en México (ver prueba del 2.0 nafta)

En el segundo semestre, llegarán los eléctricos. El Mustang Mach-E ofrece en Europa, por ejemplo, versiones de 269, 294, 351 y 487 CV, pero la filial argentina no detalló qué versión estará disponible en el país.

El Mustang se une a los Kwid y Mégane E-Tech (ver más) como los únicos eléctricos confirmados entre vehículos de pasajeros de cara al 2023. Aunque seguramente VW haga algo similar con el ID.4 (ver más) y Toyota prepare algo con la marca Lexus.

El otro lanzamiento de Ford será el E-Transit, que en otros mercados ofrece opciones de 184 y 269 CV con una autonomía de 200 km. Antes que finalice este año, la marca implementará un programa piloto con algunas empresas para demostrar los beneficios de esta tecnología asociada al transporte.

Este modelo será el único eléctrico en su segmento, compartiendo cartel con el Kangoo E-Tech (reemplazará al ZE el año que viene, ver más) dentro del mercado de utilitarios.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    25 septiembre, 2022, 1:05 pm

    Espero que no se hagan los vivillos los de Ford con la Maverick, y no la cobren mas cara solo por ser "ecologica"

    RESPONDER
  • Man
    27 septiembre, 2022, 8:18 am

    Ford abrí los ojos y traé la Maverick Tremor, agregando levas al volante, es la única versión que realmente le puede competir a la Toro

    RESPONDER