Kia EV5 concept: un EV9 a escala

Kia EV5 concept: un EV9 a escala

Kia acaba de mostrar el EV9, su modelo eléctrico más grande y ahora sorprende con el EV5, un prototipo a escala que llegará pronto al mercado chino.

Hace solo unos días, Kia mostró las primeras imágenes del EV9 definitivo (ver más), un modelo eléctrico que venderá globalmente este mismo año. E incluso antes de revelar elementos como la motorización y demás, ya avanza con un nuevo integrante de la familia.

Se trata del EV5, por ahora en estado conceptual, que fue mostrado en China. Es un EV9 a escala, del tamaño de un Sportage y con soluciones propias de un prototipo.

A nivel diseño, tal cual como ocurrió con el EV9, hay que esperar mucho de cara al modelo de producción, pero este prescindirá de las puertas traseras que abren a contramarcha, los asientos giratorios delanteros (el EV9 los tiene, pero en la segunda fila), los espejos con cámara, etc.

Otro elemento que seguramente tampoco pase a la producción es un banco que oficia de tercera fila, pero mirando hacia portón para disfrutar el paisaje una vez detenido.

El diseño exterior repite los faros de extraño diseño, la ausencia de parrilla y el aspecto metálico tan futurista de todo el conjunto, con aristas por todas partes, con un interior minimalista y bien terminado.

Se dice que el modelo estará a la venta a fin de año en China y seguramente, aunque Kia todavía no lo anuncia, tendrá un alcance global. Como todos los EV, tendrá una propulsión exclusivamente eléctrica.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.