El Toyota Yaris hatch estrena un nuevo rediseño en Asia

El Toyota Yaris hatch estrena un nuevo rediseño en Asia

A diferencia del sedán, que ya estrenó nueva generación, el modelo de cinco puertas muestra un nuevo rediseño. Incógnita por su llegada a la Argentina.

Lejos de la nueva generación que, por ahora, únicamente tiene una versión sedán con estilo fastback (ver más), el Toyota Yaris de cinco puertas recibió un nuevo rediseño en los mercados asiáticos.

Se trata de la tercera generación del modelo, que fue estrenada hace 10 años y aun sobrevive en mercados emergentes como el de Tailandia y el Mercosur.

Los cambios se centran en la trompa, con un nuevo diseño de las ópticas, la parrilla y los paragolpes (también cambian los traseros)., Luego, hay nuevas llantas y, por dentro, la aparición de una pantalla táctil flotante, sin modificaciones en el resto de la plancha.

Donde sí hay grandes novedades es en el equipamiento de seguridad. Al igual que el sedán, el hatch recibe frenado autónomo de emergencia, alerta de carril y tráfico cruzado y sensor de punto ciego. El motor para el mercado tailandés se mantiene con un 1.2 de 92 CV acompañado de una caja automática CVT.

Su llegada a nuestra región aun es una incógnita. En principio, no se espera que el Yaris, al igual que el Etios, sobreviva más allá de este año. Ambos serían reemplazados por la nueva generación del Yaris y por una versión emergente del Yaris Cross (ver más), con lo cual Toyota finalmente desembarcaría en el segmento SUV compacto.

Igualmente, todo forma parte de la especulación, con lo cual todavía no hay que descartar por completo el arribo de este rediseño al Mercosur.

2 comentarios
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2 Comments

  • Mauro
    14 marzo, 2023, 10:07 am

    Ese rediseño no llegará a nuestro mercado.

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  • Lewis
    16 marzo, 2023, 1:29 pm

    El Toyota Yaris 5P es un auto bastante interesante. Me parece correcto que hagan un restyling, pero no lo que estoy observando. Primeramente debería optimizar el motor. El HONDA JAZZ con 1318 cc e inyección directa tiene 102 CV con un consumo urbano de 6,2 l / 100 km. El TOYOTA YARIS con 1496 cc debería superar los 112 CV y reducir el consumo urbano. Respecto a las dimensiones debería tener 4165 / 4170 mm de largo y 1485 / 1500 mm de altura (tomé como referencia a alguno de sus competidores). Los 20 / 25 mm de largo deberían prolongarse en la parte trasera para que quede mejor proporcionado. El instrumental se lo percibe antiguo, debería asimilarse al nuevo TOYOTA YARIS SEDÁN 2024. Por ejemplo, sería interesante que tenga un tacómetro de 3/4 de circunferencia pero de mayor diámetro con un velocímetro digital numérico bien visible. También debería incluir una pantalla táctil a color de 10 a 12" pero no "pegada" sobre la plancha actual a la que obviamente habría que rediseñar por completo. También debería cambiar el volante por uno similar al del nuevo TOYOTA YARIS SEDÁN 2024. Para contener los costos la Cámara de visión trasera y el Airbag de rodilla para el conductor podrían ser opcionales. Tal vez, debería incorporar Sistema de navegación Satelital (GPS), Advertencia de colisión y Conexión USB. Por último, el rediseño de las ópticas delanteras me parece bastante desagradable (sería mejor estilizar las actuales) y el de la parrilla da la sensación de una adición de elementos plásticos sin criterio y sin armonía. Para finalizar, las ópticas traseras también deberían rediseñarlas quitando esa especie de "aleta de tiburón" que sobresale hacia arriba enfatizando más la horizontalidad.

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