Ford producirá los motores de la nueva Ranger en Pacheco

Ford producirá los motores de la nueva Ranger en Pacheco

Lo hará gracias a una inversión de 80 millones de dólares. La producción se iniciará en 2024, aunque la marca no aclaró cuáles son los motores.

Ford Argentina anunció una inversión de 80 millones de dólares para producir, mayormente, los nuevos motores que llevará la nueva generación de la Ranger, prometida para el segundo semestre de este año.

Los nuevos propulsores comenzarán a ser producidos en 2024, aunque la filial local no aclaró cuáles son. Solo mencionó que se trata de una nueva familia de alta tecnología.

En otros mercados, la nueva Ranger utiliza un 2.0 turbo de 150 o 170 CV, un 2.0 biturbo de 210 CV y un V6 3.0 turbo de 250 CV (todos diesel). También hay un naftero 2.3 biturbo de 300 CV, además del 3.0 V6 biturbo nafta de la Ranger, con 397 CV.

Actualmente, la marca fabrica los 2.2 y 3.2 Puma, pero estos no continuarán en la nueva generación. Cuando entrevistamos a directivos de la marca durante la presentación de la Raptor, no confirmaban que estaban detrás de este anuncio y que antes de poder confirmarlo, la nueva Ranger ya igualaba el contenido local de la actual camioneta producida en Pacheco.

Según la marca, fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ricardo
    1 abril, 2023, 12:41 am

    Cuando estaría en venta la Ranger 2.3 viturbo NAFTA y cuánto va costar

    RESPONDER