Thierry Koskas, ex presidente de Renault Argentina, nuevo CEO de Citroën

Thierry Koskas, ex presidente de Renault Argentina, nuevo CEO de Citroën

El francés, que fuera presidente de Renault Argentina durante tres años, asumió como CEO de Citroën a nivel mundial sin dejar su puesto actual.

Thierry Koskas, el directivo francés que dirigiera durante tres años la filial argentina de Renault, ha sido nombrado CEO de la marca Citroën, manteniendo el puesto de Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis.

Con gran experiencia en el desarrollo de modelos eléctricos, el directivo asumirá el 1 de marzo de 2023 en reemplazo de Vincent Cobée, que estaba en ese puesto desde 2020.

Luego de seis años en el gobierno francés, Koskas inició su carrera en las automotrices cuando ingresó en Renault en 2000. Allí ocupó cargos en las filiales de Hungría y Asia-Africa y más tarde fue director del programa de vehículos eléctricos por casi cuatro años.

Luego recaló en la Argentina para desempeñarse como CEO de la filial local desde septiembre de 2012 a diciembre de 2015, cuando volvió a Europa para ser director de ventas y marketing por tres años.

A comienzos de 2019, Koskas se mudó a PSA para ocupar un puesto similar y se mantuvo en el área tras la fusión con FCA. Ahora, fue nombrado CEO de la marca Citroën sin dejar su antiguo puesto en Stellantis.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Sergio
    25 febrero, 2023, 8:31 pm

    Hizo el posgrado en Argentina

    RESPONDER
  • Vando
    1 marzo, 2023, 10:01 pm

    El creadpr del Renault Clio Mio.

    RESPONDER
  • Eduardo Alejandro Bagneres
    12 octubre, 2023, 11:44 pm

    Me gustaría me explicarán el motivo de porque en la agencia Renault en Posadas Misiones Argentina te cobran la suscripción y luego en la boleta de pago nuevamente Renault te vuelve a cobrar la suscripción y según el vendedor son 12 meses que la devo pagar?

    RESPONDER