Toyota trabaja en un Corolla Cross de siete plazas

Toyota trabaja en un Corolla Cross de siete plazas

Es un desarrollo que está haciendo la marca en India, donde los modelos de siete plazas tienen mucha aceptación. ¿La veremos en nuestra región?

La expansión del Toyota Corolla Cross no se detiene. Aunque se pensaba que solo atacaría mercados emergentes después de su aparición en Asia y Sudamérica, el modelo llegó a Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en una propuesta casi tan global como la del Corolla sedán.

Ahora, el SUV parece que dará un nuevo salto, con comienzo en India. El portal local Autocar informa que la marca está desarrollando para ese mercado un Corolla Cross de siete plazas, una carrocería muy valorada por allí.

La plataforma será la misma, la TNGA C que viene animando a todos los modelos medianos de la marca. La expansión se hará gracias al trabajo ya realizado en la nueva Innova estrenada en Asia (ver más), que es bastante más larga entre ejes que el Corolla Cross.

Las motorizaciones deberían ser las mismas, con el 2.0 de 170 CV y el híbrido de 122 CV como animadores, de llegar a distintos mercados.

Es un poco temprano para pensar en un desembarco en Sudamérica, donde Toyota no tiene una propuesta similar y solo se contenta con el SW4 montado en el chasis de largueros de la Hilux.

La región ya tiene a los Jeep Commander y VW Tiguan Allspace como únicos exponentes de este segmento, pero la llegada de modelos de siete plazas se expandirá en otros tamaños con los futuros Citroën C3 Aircross y Renault Bigster.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    17 febrero, 2023, 5:40 pm

    Esta sería un golazo.

    Chevrolet amagó con la Orlando china y despues se fue para atras, y solo va a hacer un reemplazo de la Spin…

    RESPONDER
    • Autoweb@Sergio
      19 febrero, 2023, 10:37 am

      Sergio, Chevrolet nunca amagó con la Orlando, fue un invento de algunos que la confundieron con una renovada Spin.

      RESPONDER