La Toyota Innova cambia radicalmente en Asia

La Toyota Innova cambia radicalmente en Asia

Ya no utiliza el chasis de largueros de la Hilux y se sube a la plataforma modular que usan Corolla o Rav4. El nombre oficial ahora es Kijang Innova Zenix.

Vendida entre 2017 y 2021 en la Argentina, la Toyota Innova ganó una nueva generación en Indonesia, con profundos cambios con respecto al producto que se comercializa allí desde 2004.

La cuarta generación de la Innova deja de lado el tradicional chasis de largueros compartido con la Hilux (que la dio la posibilidad, luego abortada, de ser producida en Zárate) para subirse a la nueva plataforma modular TNGA-C, que utilizan los modelos medianos de la marca.

Esto también trajo profundos cambios en el diseño, que si bien mantiene el estilo MPV, adopta un toque SUV y moderniza por completo sus líneas.

Aun así, el Innova sigue siendo un vehículo con tres filas de asientos (con hasta 8 plazas), con un largo de 4,76 metros y una distancia entre ejes de 2,85. El motor deja la ubicación longitudinal y ahora es un transversal de 2.0 litros y 174 CV a combustión y de 186 CV en la versión híbrida.

Lo más curioso es que en Indonesia, el modelo se llamará oficialmente Kijang Innova Zenix. El Kijang fue una pick up estrenada en 1977, que una década después se transformó en una minivan que luego se fusionó, en varios mercados, con la Innova.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.