Toyota tendrá un híbrido “inteligente” como el de Nissan

Toyota tendrá un híbrido “inteligente” como el de Nissan

El sistema, similar al de Nissan, utiliza un motor de combustión y otro eléctrico, pero este último es el único encargado de movilizar las ruedas.

A través de Daihatsu, su marca especialista en modelos compactos en algunos mercados asiáticos, Toyota presentó el e-smart, un nuevo tipo de motorización híbrida con un principio similar al del e-power de Nissan.

Como en cualquier híbrido, se hacen presentes un motor de combustión y otro eléctrico. La diferencia es que el primero solo se enciende para alimentar a las baterías, mientras que el segundo es el único encargado de movilizar las ruedas.

La ventaja principal es que el motor a combustión está exento de los requerimientos del conductor y gracias a ello ofrece un bajo consumo, dado que trabaja siempre en un régimen ideal de vueltas.

Mientras Nissan lo acaba de anunciar para la Argentina con el anticipo de la nueva X-Trail que llegará a mediados de año (ver más), Daihatsu lo montó en el Rocky, un SUV compacto.

En el caso de Toyota se trata de un eléctrico unido a un 1.2 a combustión totalmente nuevo, que también estará disponible sin la compañía del eléctrico, con mejores niveles de consumo que el 1.5 actual.

La buena noticia para nosotros es que Toyota también lo instalará en su gama de modelos compactos destinados a mercados emergentes, como el nuevo Yaris tailandés (ver más) y el futuro SUV compacto de Asia.

Así, la próxima generación de modelos compactos producida en el Mercosur (que reemplazará a la actual compuesta del Etios y el Yaris), podría sumar esta tecnología en vez de la que tienen los Corolla y Corolla Cross. Seguramente este mismo año ya tengamos un panorama más claro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.