Chery invertirá US$ 400 millones para fabricar eléctricos en la Argentina

Chery invertirá US$ 400 millones para fabricar eléctricos en la Argentina

Fabricará 100.000 autos eléctricos por año y generará 6.000 puestos de trabajo a partir de 2030. La fábrica podría ubicarse en Santa Fe.

Según una información de Telam, Chery le confirmo al gobierno argentino una inversión por 400 millones de dólares para producir automóviles eléctricos en el país.

Con esta inversión, Chery levantará una planta (en una localidad no confirmada, pero que podría ser Santa Fe) para producir 100.000 vehículos anuales.

La planta generará 6.000 puestos de trabajo junto con la extracción de litio que se hará en nuestro suelo, ya que las baterías de estos vehículos serán producidas en la provincia de Jujuy, por la empresa china Gotion. 

Gotion anunció el año pasado su asociación estratégica integral con la jujeña estatal Jemse para el establecimiento conjunto de una fábrica de celdas para baterías de litio en Perico. 

Las celdas que se manufacturen en Jujuy, además de ser utilizadas por Chery, serán exportadas a Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam, informó la compañía Gotion.

Chery llegó a la Argentina hace más de diez años y varias veces coqueteó con la posibilidad de producir automóviles en el país, sobre todo cuando Franco Macri (ex presidente de Sevel) estaba al frente de la operación.

En su momento, la automotriz china ya le había confirmado a AutoWeb que existía “un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Hugo.
    22 febrero, 2023, 4:47 pm

    Que mentira el auto eléctrico,,,cuando haya miles donde van a cargar sus baterias par una autonomia promedio de 250 km ,,,nada,,, ? Parte de la generacion de electricidad aun viene de la quema de carbon o fuel oil. A parte van a agotar el litio y luego de 5/6/7 años quien compra baterias q valen la mitad del auto,,q hoy cuesta 3 veces lo q uno a gasolina. Otra,,,q van a hacer con las baterias viejas ?

    RESPONDER