Mercedes podría recortar casi una veintena de modelos

Mercedes podría recortar casi una veintena de modelos

Las coupé, cabrio y familiar son los apuntados, ante un panorama donde solo quedarán los más rentables, Qué hay y que puede quedar en el futuro.

Actualmente, Mercedes tiene una de las gamas más prolíficas del mercado, con muchos sedanes, algunas coupé que también tienen su variante cabrio, varias familiares y la creciente oferta de SUV.

Pero parece que en el futuro esa diversidad no será tan amplia. Según informa el sitio Car and Driver, Mercedes podría recortar hasta 19 siluetas de las 33 que ofrece actualmente. Aunque varias de ellas podrían tener reemplazo.

Las principales apuntadas son las familiares (MB tiene de los C, E y CLA) y los deportivos (hay coupé/cabrio de los C, E y SL). Sobre estos últimos, se sabe que la marca unificará las gamas C y E en un solo modelo, el CLE, que ofrecerá ambas carrocerías.

La Clase A tiene los días contados y las gamas de las Clase B, GLA y GLB podrían acompañarlo. Lo mismo se aplica a los CLS AMG GT y SL, que deberían ser reemplazados en el futuro por versiones eléctricas.

Otro ajuste se debería dar entre los GLC y GLE, que actualmente ofrecen variantes SUV y coupé y quedarían conformados por una sola silueta con aspecto crossover.

Además, con la confirmación del paso a la electrificación, los actuales EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQS SUV, EQT y EQV pasarán a formar parte de la gama convencional, con lo cual también se reducirá el número de catálogos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.