Sigue la Alianza, pero Renault reducirá su participación en Nissan

Sigue la Alianza, pero Renault reducirá su participación en Nissan

Con casi un cuarto de siglo de vida, la alianza entre Renault y Nissan será ahora en partes iguales y cada una tendrá el 15 por ciento de la otra.

Cuando en 1999 Renault y Nissan llegaron a un acuerdo, la participación entre ambas no fue para nada igualitaria. Mientras la japonesa tenía un 15 por ciento de la francesa, la del rombo era dueña de más de 43 por ciento de la nipona.

Ahora, tras una reestructuración que data de los tiempos en que Carlos Ghosn fue encarcelado (ver más), ambas empresas acordaron quedarse con un 15 por ciento recíproco en la otra compañía, lo que supone la venta de más del 28 por ciento de la participación de Renault en Nissan.

Las acciones serán transferidas a un fideicomiso francés, pero lo más importante es que Nissan logrará derecho de voto en las decisiones, algo que antes estaba reservado a Renault.

Ambos fabricantes se comprometieron a continuar la alianza y a mantener los proyectos que tienen en Europa, India y América Latina. A su vez, Nissan anunció que invertirá en el negocio eléctrico de Renault, denominado Ampere, que era el principal objetivo de la francesa en estas negociaciones.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    30 enero, 2023, 11:32 am

    Toyota comprando las acciones de Nissan que tienen los franceses, en 3, 2, 1.

    RESPONDER