Toyota registra una pick up: ¿será la nueva Hilux?

Toyota registra una pick up: ¿será la nueva Hilux?

Podría ser la nueva Hilux o la nueva Tacoma (que compartirán plataforma). Está basada en la pick up eléctrica que ya se mostró como prototipo.

Hace casi un año, Toyota mostró 16 conceptos eléctricos (ver más) entre los que había una pick up sin nombre. Su diseño no traía grandes novedades, más allá de una parrilla carenada.

Ahora, la marca japonesa registró ese diseño casi sin variantes, pero con una parrilla tradicional con enrejado tipo panal de abejas, lo que deja en claro que también está pensada para motores a combustión.

¿Será que estamos ante la nueva generación de la Tacoma o de la Hilux? El estilo es más similar a la primera, que es la pick up mediana que la marca vende en Estados Unidos, aunque con una trompa heredada de la nueva Tundra, la camioneta full size vendida en ese mismo mercado.

Sin embargo, se sabe que las nuevas generaciones de Tacoma y Hilux compartirán por primera vez plataforma, algo que podría derivar en que también estén hermanadas en cuanto a diseño, algo que descreemos, ya que las necesidades a cada lado del Río Bravo son disímiles.

De todas maneras, seguramente la “cara” de ambas pick ups esté más relacionado que nunca cuando ambas aparezcan, cerca de 2025. Además, para ese tiempo, es probable que Toyota también tenga lista una pick up eléctrica.

Lo que no sabemos es si esta formará parte de la gama de Tacoma o de Hilux o si, como ha sucedido con la gama BZ, buscará un lugar en el mercado con su propio nombre.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Fausto
    27 enero, 2023, 9:18 am

    Yo creo que debe ser la nueva Hilux, adoptando la plataforma de la Tacoma, si es cierto que va a traer un V6 3.3L Turbo Diesel, sería lógico una plataforma un poco más grande, además de cuestiones como la habitabilidad.

    RESPONDER