Citroën presentó el C3 eléctrico en India

Citroën presentó el C3 eléctrico en India

Es idéntico al que se vende en Argentina, pero lleva un motor eléctrico de 58 CV. Podría ser producido en Brasil, pero por ahora no hay anuncios.

Citroën lanzó en India la variante eléctrica del C3, denominado ëC3. India, junto con Brasil, son los únicos países que producen el C3 convencional, pero por ahora no hay planes de su llegada a nuestra región.

El modelo podría ser producido en Brasil gracias a que la plataforma CMP (la misma que da vida al Peugeot 208 en Argentina) es capaz de recibir motorizaciones eléctricas.

Igualmente, Citroën producirá antes, este año y el que viene, dos nuevas variantes del proyecto C-Cubo, con un SUV de siete asientos y un sedán que complementarán la gama del C3 (ver prueba).

El ëC3 no tiene casi diferencias con el que conocemos, salvo por la tapa de la entrada eléctrica en el guardabarros delantero derecho y por una mínima selectora que reemplaza a la de las cajas manuales y automáticas de las versiones a combustión.

El motor es un eléctrico de 58 CV y 143 Nm con el que logra una autonomía de 320 km y una máxima de 107 km/h. El modelo llegará a Europa en 2024, aunque no se sabe si con esta misma carrocería o con una específica para el mercado europeo., y seguramente con un motor más potente.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Hernan Charalambopoulos
    20 enero, 2023, 9:15 am

    Porque le dicen C3 a esa cosa hecha para mercados infraemergentes ??????

    RESPONDER