1500 Revolution, la pick up eléctrica de Ram

1500 Revolution, la pick up eléctrica de Ram

No se difundió la potencia, pero tiene un diseño atractivo y varias novedades en cuando a la configuración de la cabina. Se pondrá a la venta en 2024.

Tras los modelos de Ford (la F-150 Lightining, ver más), GMC (la Hummer, ver más) y Chevrolet (la Silverado, ver más) y hasta de nuevas marcas (como Rivian, ver más), Stellantis acaba de mostrar la pick up eléctrica de Ram.

Aun es un prototipo, pero un porcentaje muy amplio de lo visto pasará a la producción, que se iniciará el año que viene y podría ser mostrada este mismo año.

En lo estético, esta enorme pick up sigue los pasos de GM, con una propuesta diferente a la 1500 de combustión (las de Ford son muy similares). Gracias a la ausencia de un motor delantero, la cabina está adelantada y gana en espacio sin sacrificar lugar para la carga.

El chasis específico para modelos eléctricos es de largueros y entre ellos va todo el paquete de baterías. Ram no anunció mucho de la mecánica, pero se sabe que tendrá un motor eléctrico por eje.

La Revolution sorprende por su parabrisas inclinado, las llantas de 24″ y las puertas traseras tipo suicida, que veremos luego si se mantienen en el producto final.

Como en otras chatas eléctricas, bajo el capot hay un baúl, mientras que a la caja se accede por una doble puerta, como ofrece la Toro y algunas Ram en Estados Unidos. Como novedad, el piso puede extenderse para cargas largas.

Además, hay una puerta entre la cabina y la caja, con lo cual se pueden colocar objetos que vayan desde el baúl delantero hasta el portón posterior.

En esa puerta intermedia, aparece una tercera fila plegable, que aprovecha el amplio espacio y un banco trasero corredizo para ofrecer una inédita configuración de tres hileras para una pick up.

En el interior no hay instrumental (aunque el parabrisas puede mostrar data gracias a la realidad aumentada), pero sí una doble pantalla de 14″ con una inferior que puede desplegarse o quedar parcialmente detrás de la superior.

Al ser un prototipo, ofrece manejo autónomo, con retracción del volante, aunque esto no fue mostrado en las fotografías. El interior utiliza materiales reciclados y el techo es translúcido, aunque puede opacarse electrónicamente.

Otras novedades son que posee un sistema para seguir al conductor si este decide bajarse y caminar por una zona de terrenos complicados y un cargador inductivo que se coloca por debajo del chasis.

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