Chevrolet presenta la versión eléctrica de la Silverado

Chevrolet presenta la versión eléctrica de la Silverado

El diseño es diferente a la pick up con motor de combustión. Hay dos variantes, con 517 y 673 CV, siempre con tracción integral.

Pese que ya había mostrado la Hummer EV (ver más), la presentación de la F-150 eléctrica (ver más) supuso para General Motors haber quedado atrás en la eterna lucha de las pick ups más vendidas del mercado norteamericano.

Ahora, Chevrolet se despacha con una versión eléctrica de la Silverado que muestra un diseño más refinado, más potencia y más autonomía que el modelo del óvalo.

A diferencia de la F-150 Lightning, que repite básicamente el diseño de la versión a combustión, la Silverado EV, al utilizar la base del Hummer EV, muestra líneas bastante diferentes a las de la Silverado clásica, pese a que el tamaño es similar.

El frente es diferente no solo por la falta de parrilla, sino por unos faros de doble piso y un capot más bajo, pero el habitáculo adopta una cabina adelantada gracias a la ausencia del motor bajo el capot (como en la F-150 hay un baúl delantero) que permite ganar mucho lugar en las plazas traseras.

Además, la Silverado EV retoma la modularidad de la vieja Avalanche, con una división entre el habitáculo y la caja que puede plegarse (junto a los asientos) para aumentar el tamaño de la caja. El portón es flexible, con varias opciones de apertura.

Como en cualquier oferta de pick ups, en la gama hay opciones de trabajo (con tazas de chapa y paragolpes sin pintar), más equipadas y hasta una Trail Boss con un aspecto más deportivo y aventurero.

La motorización eléctrica tiene dos niveles de potencia para las opciones que estarán disponibles en 2023. Gracias a un motor por eje, todas serán de tracción integral, con 517 CV (y 834 kg de torque) o 673 CV (1.056 Nm).

Como la Ford, la Silverado podrá entregar energía a distintos artefactos eléctricos e incluso podrá abastecer a otros vehículos con un cable opcional.

La Silverado cuenta con una suspensión neumática adapatativa, dirección en las cuatro ruedas y llantas de 24″. El interior es bastante convencional y las opciones más caras tienen una pantalla horizontal de 17″. Otra particularidad es que no tiene botón de arranque. Se enciende directamente con el celular.

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