Toyota anticipa la nueva Hilux GR Sport

Toyota anticipa la nueva Hilux GR Sport

Muestra cambios en el diseño, trochas y suspensiones, pero mantiene el motor de 224 CV. Llegará al mercado durante el primer semestre de 2023.

Toyota Argentina difundió las primeras imágenes y datos de la nueva camada de la Hilux GR Sport, la cuarta desde que se fabrica en la planta de Zárate (ver lanzamiento de la III).

El modelo será puesto a la venta durante el primer semestre de este año y nuevamente fue desarrollada por la división Gazoo Racing, que ya tiene varios modelos en la gama local (Yaris, Corolla, Corolla Cross, 86, SW4 y Land Cruiser).

A nivel mecánico, presenta trochas significativamente más anchas (14 cm adelante y 15,5 atrás), frenos a disco traseros, mayor despeje (2 cm más) y un nuevo diagrama de suspensiones, con brazos de mayor extensión y un eje trasero reforzado.

Para acompañar el aumento de las trochas, los guardabarros cuentan con nuevas protecciones plásticas y el paragolpes adopta un nuevo diseño. También es nueva la parrilla y el nombre Toyota sube hasta la altura de los faros. Además, debuta una nueva barra deportiva con trabajo aerodinámico.

Toyota habla de un motor con mayor potencia y torque según el mercado, por lo que suponemos que para el nuestro se mantendrá el 2.8 turbodiesel de 224 CV y 550 Nm, acompañado de la caja automática de seis marchas y la tracción integral con reductora.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    6 enero, 2023, 11:11 am

    Seguramente le dará una buena mejora en estabilidad; el talón de aquiles de la Hilux.

    Además: que facha tiene…

    RESPONDER