Toyota registra la nueva generación del Yaris en la Argentina

Toyota registra la nueva generación del Yaris en la Argentina

El modelo fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Ya fue estrenado en Tailandia, pero aun no hay noticias de su llegada a la región.

La nueva generación del Yaris ya está en la Argentina. Aun no como la quisiéramos (a la venta), pero sí en los registros del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).

Esto no quiere decir que su llegada sea segura, porque muchísimas veces las marcas dejan registros de modelos que finalmente no ofrecen. Es algo que ya ocurrió incluso con algunos rediseños del actual Yaris.

Lo más curioso del registro, es que fue llevado a cabo por Daihatsu, la marca japonesa dependiente de Toyota, que aun vende modelos en Asia, pero no este nuevo Yaris.

La nueva generación del compacto fue estrenada el año pasado en Tailandia (ver más) únicamente con la carrocería sedán con formato fastback, en reemplazo de la gama que actualmente se vende en la Argentina, con siluetas de cuatro y cinco puertas.

Utiliza la nueva plataforma TNGA desarrollada por Daihatsu para mercados emergentes y es 7 cm más largo entre ejes que el actual. Su llegada al Mercosur aun es una incógnita, pero este registro podría anunciar un futuro desembarco.

De hecho, lo que pase con el futuro del segmento compacto de Toyota es todo un misterio. Lo más probable es que el Etios deje de ofrecerse en un par de años, el Yaris quede solo con esta carrocería sedán y que el formato hatch sea atacado por una o dos propuestas con estilo SUV, pero todo es en tren de conjeturas.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Oscar Orlando Meritello
    4 enero, 2023, 4:40 pm

    Sería interesante que siempre aporten el largo total y capacidad del baúl.

    RESPONDER
  • Maximiliano S. Di Toro
    8 enero, 2023, 1:01 am

    Dudo que salga este año, el año pasado salió el restyling del Yaris y generaría una gran disconformidad por parte de quienes compramos dicha versión 😅

    RESPONDER