Zagato lo vuelve a hacer: creó una Alfa Giulia coupé y el resultado es espectacular

Zagato lo vuelve a hacer: creó una Alfa Giulia coupé y el resultado es espectacular

Es un one off creado para un cliente alemán. Tiene carrocería coupé y celebra los 100 años de colaboración entre Zagato y Alfa Romeo.

Zagato es una carrocera italiana nacida hace 100 años creada por Ugo Zagato que se hizo famoso vistiendo con sus diseños algunos Alfa Romeo, pero luego su impronta llegó a una multitud de marcas italianas y del resto de Europa.

Sus diseños pueden verse en modelos de Aston Martin, Bentley, BMW, Bugatti, Ferrari, Fiat, Jaguar, Lamborghini, Lancia, Maserati, Nissan, Porsche y también en algunos modelos propios, entre muchas marcas más.

Para celebrar el centenario de colaboración con Alfa Romeo, Zagato aprovecho el pedido de un coleccionista alemán e intervino una Giulia con su particular impronta, creando la versión coupé que el modelo italiano nunca tuvo.

Capot larguísimo, cola recortada, unos faros delanteros estilo Tonale y un techo/luneta con una forma similar a la del Peugeot RCZ, aunque con trazos más suaves dominan el diseño, rematado con una tira de luces que definen el sector posterior.

El Giulia SWB lleva un V6 biturbo de 2.9 litros que, sin cifras oficiales, ronda los 540 CV, combinado con una caja manual de seis marchas. Salvo por la ausencia de plazas traseras, el interior es muy similar al de un Giulia convencional.

Aunque lleva el logo de la marca de Stellantis, Zagato aclaró que se utilizó únicamente con fines descriptivos y promocionales y la elección de la firma de inspirarse en el Alfa Romeo SZ, creado en 1989 y que acompaña al SWB en la foto de apertura.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Andrés
    25 diciembre, 2022, 9:33 am

    Yo le llamaría "Alfa Martin"…..

    RESPONDER