Peugeot prueba el 2008 que podría producirse en Argentina

Peugeot prueba el 2008 que podría producirse en Argentina

Fue cazado en Brasil, donde Stellantis estaría probando mecánicas Flex para el mercado brasileño. Podría acompañar al 208 en Palomar.

No hace mucho te contamos acerca de la posibilidad cierta de que la segunda generación del 2008 se comience a producir en Palomar entre el año que viene y 2024.

Ahora, una unidad del SUV compacto fue cazada en el interior de San Pablo por el sitio Auto+ con un intenso camuflaje, una prueba cabal de que se estaría probando un desarrollo regional, ya que el modelo fue lanzado recientemente por allí en una versión eléctrica.

El camuflado era similar al que suele utilizar Fiat y el 2008 estaba secundado por un Fastback. Según los reporteros de Auto+, las luces led (tanto delanteras como traseras) que se iluminaron en distintos momentos al de las fotos, dejaron en claro que se trataba del nuevo 2008.

Para su comercialización regional, el SUV debería adoptar las mecánicas de Fiat. El 1.0 de 120 CV del Pulse es una fija, pero dado el posicionamiento siempre elevado de los Peugeot, no habría que descartar el 1.3 de 175 CV. De hecho, el actual 2008 lleva un 1.6 turbo de 165 CV.

La incógnita pasa también por la llegada del modelo importado. El año pasado, el 2008 europeo fue expuesto en la costa atlántica y su llegada estaba asegurada para algún momento de 2022.

Luego, las trabas a los importados hicieron que su aparición se dilatara (al igual que la del Landtrek), pero cuando consultamos a la marca sobre las novedades de 2023, la pick up fue confirmada y el SUV, descartado.

En las acciones de Peugeot durante este verano tendremos más precisiones, tanto del modelo importado como de la posibilidad, cada vez más concreta, de su producción en Palomar junto con el exitoso 208.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.