Los camiones Scania a GNC ahorran hasta un 40 por ciento de combustible

Los camiones Scania a GNC ahorran hasta un 40 por ciento de combustible

La transportista Río de las Vueltas, que opera para la Cervecería y Maltería Quilmes, comprobó en la ruta el ahorro que genera el Scania R410 a GNC.

La empresa Río de las Vueltas es una de las primeras transportistas en utilizar un Scania R410 6×2 de la línea Green Efficiency, que está equipado a GNC. Se trata de un semirremolque de tipo escalable, que usa para sus operaciones con la Cervecería y Maltería Quilmes.

El camión, que tiene una autonomía de 500 km, recorre unos 8.000 km mensuales entre las plantas de Zárate, Quilmes, Rosario, Mar del Plata y Córdoba que posee la cervecera.

Martín Seoane, el gerente de compras de la transportista, señaló que el uso de este camión les genera un 40 por ciento en el ahorro de combustible con respecto a las unidades similares que tiene equipadas con diesel. Gracias a esto, Seoane señaló que están trabajando junto con Quilmes para adquirir 5 a 10 unidades más a GNC para 2023.

Río de las Vueltas tiene más de tres décadas de vida y actualmente tiene una flota de 70 unidades de larga distancia, todas ellas de la marca Scania. Además, tiene otros 80 vehículos de transporte urbano.

Quilmes, que realiza unos 12 mil viajes mensuales y hasta 16 mil en temporada, busca reducir las emisiones y otros gases contaminantes con sus 35 operadores logísticos, algo en lo que también es muchísimo más eficiente un camión alimentado a GNC.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.