Este prototipo podría adelantar el nuevo Mazda Miata eléctrico

Este prototipo podría adelantar el nuevo Mazda Miata eléctrico

Mazda presentó sus planes de electrificación y dejó entrever que el Vision Study Model podría convertirse en la próxima generación del deportivo.

Mazda presentó ayer sus planes de electrificación con un video que tampoco trajo grandes novedades. Sin embargo, poco antes de finalizar, un clásico Miata dio paso al Vision Study Model, del que no se ha dado ninguna información.

¿Dio a entender así Mazda que pronto tendremos una nueva generación del deportivo de bolsillo con motor eléctrico? Es posible, pero tampoco podemos confirmarlo.

Por tamaño y estilo, este nuevo modelo encajaría perfecto como un reemplazo del MX-5, la única denominación que sobrevivió al llegar la cuarta generación, en 2014. El Miata o MX-5 nació en 1988 y fue renovado en 1988 y 2005.

El prototipo muestra techo fijo y puertas con apertura hacia arriba (aunque la bisagra no está en el techo, como en un alas de gaviota). En otra parte del video se ve la estructura, que difícilmente pueda alojar una motorización a combustión. Lleva un logo iluminado, faros traseros al estilo Miata y delanteros con un guiño al RX-7, que se desplegaban de la carrocería.

Lo que sí confirmó Mazda es que pasará a vender el 40 por ciento del total de sus vehículos con motor eléctrico para 2030, gracias a una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.