Un camión Scania a GNC transportará combustible de YPF

Un camión Scania a GNC transportará combustible de YPF

Un G410 6×2 de la línea Green Efficiency fue homologado para ser el primer camión equipado con GNC que transporte cargas peligrosas.

Gracias a un acuerdo entre Scania, YPF y la transportista Copparoni, los traslados de combustible de la petrolera nacional se realizarán por primera vez en un camión Scania equipado con GNC.

El modelo es un G410 6×2 que tras un extenso proceso podrá ingresar a las refinerías de YPF y distribuir combustible en sus estaciones de servicio.

Esta unidad, perteneciente a la gama Green Efficiency de Scania, brinda una reducción del 40 por ciento en los costos operativos y disminuye fuertemente las emisiones contaminantes.

El primer camión seleccionado será conducido por Alexis Acerbi, egresada del programa de conductoras de Scania en el último marzo. El trayecto será entre La Plata y Tres Arroyos y demandará de 11 a 15 mil km mensuales.

Argentina tiene actualmente unas 2.000 estaciones de servicio que expenden GNC, de las cuales 500 son de YPF. Su uso está creciendo en la red de trasporte de cargas y pasajeros gracias al impulso de Vaca Muerta y a los beneficios que trae en términos de sustentabilidad.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.