Service, seguro y repuestos: por qué el Citroën C3 es el 0km más barato de mantener

Service, seguro y repuestos: por qué el Citroën C3 es el 0km más barato de mantener

Además de un precio agresivo, el nuevo C3 tiene la cuota de plan de ahorro más barata, servicios bonificados y pólizas y repuestos más económicos.

Citroën lanzó el nuevo C3 con una agresiva política de precios, pero no solo para la compra al contado en el concesionario (ojalá el valor de lista se respete), sino también para la financiación y el mantenimiento.

Citroën dice atacar toda la cadena presupuestaria del cliente, tanto en la compra, con el precio, el costo del plan de ahorro, la financiación del seguro y el valor de los accesorios, como en el uso, con el costo de mantenimiento, los repuestos, el seguro, los services y reparaciones

El modelo salió al mercado con precios entre 2.800.000 pesos (se convierte así en el auto más barato de la Argentina) y 4.050.000 pesos (ver más).

En el plan de ahorro, que supondrá el 75 por ciento de las suscripciones de la marca, hay dos modalidades: 70/30 y 80/20. El primero tiene la cuota más accesible del mercado, de 22.801 pesos a valor de octubre, mientras que el segundo tiene adjudicación asegurada en la cuota 12, con una cuota de 41.034 pesos. Además, hay financiaciones de hasta 3 millones de pesos con 48 meses de plazo y tasas de 27 por ciento.

En cuanto a los seguros, Citroën afirma que el nuevo C3 tendrá coberturas todo riesgo hasta 30 por ciento más económicas que la del resto del mercado. Además, gracias a un acuerdo con La Caja y La Segunda, se obtienen hasta 50 por ciento de descuento en distintos seguros.

Pero uno de los beneficios más relevantes es el de los services bonificados. Son tres, lo que abarca la garantía de tres años, algo inusual para modelos de este precio, que ya se hizo habitual en segmentos más caros. Citroën habla de una ahorro real de 85.000 pesos con esta movida.

La marca también asegura que los repuestos del modelo son hasta 66 por ciento más económicos en una canasta de 26 repuestos de carrocería, desgaste, mantenimiento, frenos y suspensión.

Por su parte, una reparación de un impacto delantero es 49 por ciento más barata y un choque trasero hasta 17 por ciento más económica. Gracias a otro acuerdo con ocho aseguradoras, el cliente podrá reparar su C3 en un concesionario oficial tras un siniestro.

En la gama de accesorios, el C3 cuenta con más de 50 elementos con un 20 por ciento menos de costo que la competencia. Ahí se anotan barras de techo, llantas negras, embecelledores, etc. El Pack Confort para los Feel, con sensor de estacionamiento y cámara, cuesta 60.000 pesos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    26 octubre, 2022, 11:30 am

    Si es que es cierto todo esto, que buenas movidas las de Citroen!

    RESPONDER