Todos los precios: qué tan competitivo es el nuevo Citroën C3 frente a sus rivales

Todos los precios: qué tan competitivo es el nuevo Citroën C3 frente a sus rivales

El nuevo C3 se convirtió en el auto más barato de la Argentina con una versión destinada a plan de ahorro. Además, analizamos el resto de la gama.

Citroën lanzó ayer en la Argentina la nueva generación del C3 (ver más). Tal como había prometido la marca, los precios son muy competitivos, no solo en el valor de lista, sino también en varios elementos del mantenimiento, algo que vamos a ver en una nota aparte.

Con su versión de entrada, el C3 se convierte en el modelo más barato de la Argentina, por debajo del Toyota Etios (incluso de la versión utilitaria con solo dos asientos) y del Fiat Mobi (que es del segmento A).

Claro que el C3 lo hace con una opción, la Live, destinada únicamente al plan de ahorro con faltantes poco habituales como la radio (se puede poner after market) o limpialuneta.

El resto de la gama, los equipamientos del C3, salvo por la muy buena pantalla táctil de 10″, no son abundantes, algo que pasa también pasa en sus rivales en estas versiones básicas o intermedias.

Sin embargo, en seguridad es, junto con los Joy, Mobi, Argo y Etios, uno de los únicos con doble airbag en toda la gama. Pulse, Sandero, Stepway y Polo tienen 4 de base; 208 4 y 6, según la versión; Onix 6 y Yaris 7.

Para quienes no necesitan demasiada potencia y hace un uso intensivo en ciudad, la versión First Edition 1.2 aparece como una buena opción a 3.500.000 pesos, aunque se acerca al Etios automático y al Yaris básico, con un precio de entrada muy agresivo. A un precio similar está el 1.6 Feel, con mayor potencia, pero menos equipamiento (ver detalle de cada versión del C3).

Otra opción atractiva es la Feel Pack 1.6 AT, justamente por su condición de automático, algo que salvo el mencionado Etios, nadie ofrece por este precio.

Debajo, dejamos el listado de todas las opciones disponibles en el mercado entre 2.8 y 4.25 millones de pesos. No fuimos más allá (pese a que las opciones se multiplican), porque ya varias versiones (en general tope de gama de estos modelos) empiezan a topearse con el impuesto, mostrando valores que difícilmente sean respetados en las concesionarias. Ojalá que estos del nuevo C3 sí.

2.800.000 C3 Live 82 CV
2.914.000 Etios X 103 CV
2.966.100 Mobi 70 CV
3.050.000 C3 Live Pack 82 CV
3.278.900 Joy Base 98 CV
3.350.000 C3 Feel 82 CV
3.404.400 Sandero Life 115 CV
3.421.000 Etios XLS 103 CV
3.500.000 C3 First Edition 82 CV
3.509.900 Joy Black Edition 98 CV
3.579.000 Etios XLS AT 103 CV
3.580.000 C3 Feel 115 CV
3.654.000 Yaris XS 107 CV
3.663.600 Polo Trend 110 CV
3.674.600 Sandero Zen 115 CV
3.808.000 Argo Drive 99 CV
3.848.300 208 Like 82 CV
3.871.900 Onix LS 90 CV
3.932.300 Sandero Intens 115 CV
3.985.000 Stepway Zen 115 CV
4.000.000 C3 Feel Pack AT 115 CV
4.038.000 Yaris XLS 107 CV
4.050.000 C3 First Edition AT 115 CV
4.139.900 Pulse Drive 99 CV
4.211.000 208 Like Pack 82 CV

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