Renault: “estamos discutiendo con Nissan el mix de producción de Frontier y Alaskan”

Renault: “estamos discutiendo con Nissan el mix de producción de Frontier y Alaskan”

Charlamos con el presidente de Renault acerca de la pick up, Kangoo (que suma nuevos mercados de exportación) y el nuevo proyecto, que llegará en 2025.

Tras la presentación de la nueva Alaskan Outsider, AutoWeb participó de una ronda de prensa con el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Allí, el directivo señaló que “estamos discutiendo con Nissan el nuevo mix entre Alaskan y Frontier para el segundo turno que ya está en marcha” en la planta de Santa Isabel.

Recordemos que la automotriz japonesa anunció hace unos meses el comienzo de este segundo turno de cara a la exportación de la pick up a mercados de Colombia y Chile, pero el producto de Renault solo se hace en un turno.

“Hoy tenemos un valor negociado internamente en la alianza (que no voy a revelar) que es un acuerdo firmado entre ambas compañías (en el que Nissan produce más unidades de su propio producto) que se puede modificar y necesita ser discutido, reveló Sibilla.

La intención de la marca francesa es incrementar la cantidad de Alaskan disponibles debido a la demanda que tiene en el merado argentino, ya que los mercados de exportación todavía no se han abierto para el producto del rombo.

Por otra parte, Sibilla confirmó nuevamente que “el año que viene Kangoo será exportada a un mercado totalmente nuevo para Renault Argentina, que estará en otro continente, por un volumen nada despreciable” (estaría en Africa). Luego vendrá Brasil, en una fecha no determinada.

“Cuando venga el nuevo proyecto, más adelante, el objetivo es tener una fábrica que este a tres turnos produciendo 150.000 unidades anuales, adelantó Sibilla de cara al futuro.

Con eso, el 35 o 40 por ciento de la producción de Santa Isabel será para mercados de exportación. Con la nueva plataforma, esperan llevar esa cifra al 60 o 70 por ciento.

Con respecto al mercado actual, Sibilla destacó que “el mes pasado hicimos el 14 por ciento de market share vendiendo el 90 por ciento de nuestros productos fabricados en Santa Isabel”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.