Toyota podría fabricar un camión liviano en Zárate

Toyota podría fabricar un camión liviano en Zárate

Hace rato que Toyota busca un producto que acompañe a las Hilux y SW4. Al rumor de la Hiace ahora se suma el del camión liviano Dyna,

Desde que inauguró su planta en 1997, Toyota ha producido en la planta de Zárate únicamente la pick up Hilux y el SUV SW4, que comparten la mayoría de los componentes. Eso no le ha impedido convertirse en la automotriz que más unidades produce (y exporta) en la Argentina desde hace varios años.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la compañía japonesa viene buscando un tercer producto para sumar a la línea de montaje. Primero estuvo en estudio la Innova, ya descartada, y últimamente sonó con fuerza el Hiace. Ambos tienen en común compartir el chasis de largueros con los dos históricos productos argentinos.

Ahora, el sitio brasileño Autos Segredos, señaló que ese nuevo producto sería el camión liviano Dyna, que se apoya en un chasis similar al de la pick up/SUV.

El comienzo de las operaciones se apunta para 2024 y si bien en otros mercados utiliza un 2.8 de 144 CV, en nuestro país podría llevar sin problemas la actual motorización de la Hilux, un 2.8 de 204 CV con caja manual o automática.

Actualmente, en la Argentina se producen los Iveco Tector y Mercedes Accelo en el segmento de los camiones livianos. Mientras, Toyota comercializa la marca Hino (ver más), pero llega importada, algo que no la favorece en este contexto.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.