Fiat festeja las 250.000 unidades del Cronos producidas en Córdoba

Fiat festeja las 250.000 unidades del Cronos producidas en Córdoba

El modelo de Fiat logra las 250.000 unidades producidas. Tiene un 48 por ciento de integración local y exporta un 55 por ciento de la producción.

El Fiat Cronos, lanzado al mercado sudamericano en 2018, acaba de alcanzar las 250.000 unidades producidas en la planta cordobesa de Ferreyra.

El Cronos está viviendo un impresionante momento comercial en la Argentina, donde es desde hace más de dos años el modelo más vendido, pero su éxito productivo también se sostiene en el crecimiento que viene logrando en Brasil.

Actualmente, el Cronos exporta el 55 por ciento de las unidades que se fabrican. Principalmente, lo hace a Brasil, aunque también se envía a Chile desde este año. Además, es el modelo argentino con mayor integración local, con un 45 por ciento de las piezas

La planta de Stellantis espera alcanzar las 83.000 unidades de Cronos este año, lo que significará un récord para el modelo. Este año, Stellantis sumó también un segundo turno en la planta para hacer frente a la creciente demanda.

En la actualidad, el Cronos se vende en cinco versiones, todas equipadas con el motor 1.3 de 99 CV, con caja manual o CVT (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Cristofanelli Sergio
    3 octubre, 2022, 11:24 pm

    Es un buen auto , pero Fiat Brasil no le da más vuelo , se puede hacer con un motor de baja cilindrada .
    Pero si le sacan el 1.8 , la renovación de ese motor por el 1.0 turno tendría que ser de inmediato para dar pelea a la competencia . Fiat en esas cosas siempre llega tarde

    RESPONDER