El DS3 se renueva en Europa (y también deja de llamarse Crossback)

El DS3 se renueva en Europa (y también deja de llamarse Crossback)

Al igual que el 7, pierde la denominación aventurera y gana retoques estéticos por fuera y por dentro. Y una nueva mecánica eléctrica.

Como ya sucedió con el 7 (ver más), DS renovó la gama del 3 en Europa, dejando de lado la denominación Crossback que lo acompañaba desde su lanzamiento en 2018 y que le servía para diferenciarse del 3 original basado en el Citroën DS3.

Por fuera, cambia el formato interno de los faros (el diseño sigue siendo el mismo), las luces diurnas, llantas y poco más. Por dentro cambian algunos pocos comandos y se mantiene la pantalla táctil de 10″ (con otro sistema operativo) y el tablero digital (con nuevas funciones).

La novedad mecánica se da en la gama eléctrica, algo que podría llegar a la Argentina en 2023, pero aun no fue confirmado. Ahora ofrece 20 CV más que antes para alcanzar 156 CV y 62 km más de autonomía, hasta 402 km.

La gama de motores a combustión continúa con los 1.2 nafteros de 102 y 131 CV (no se ofrece el de 155 CV disponible en la Argentina) y el diesel 1.5 de 131 CV. Hay cajas manuales de seis y automáticas de ocho.

Es de suponer que estas novedades, al igual que las que tuvo el 7, lleguen el año que viene a la Argentina, una vez que el stock del anterior modelo finalice.

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