Presentaron el Hamelbot CR2, el eléctrico misionero

Presentaron el Hamelbot CR2, el eléctrico misionero

Es un cuadriciclo biplaza con 80 CV y una autonomía de 150 km. A la espera de la homologación, saldrá a la venta con un precio de 2.5 millones de pesos.

Faniot, una empresa radicada en Misiones, presentó el Hamelbot CR2, su primer modelo eléctrico de pasajeros, en un encuentro del que participó el gobernador de Misiones, Oscar Ahuad.

El Hamelbot presentado está construido en fibra de carbono y fibra de vidrio, pero se espera que los modelos a comercializar se utilice una fibra de alto impacto y una estructura de aluminio. Mide 2,51 metros de largo y 1,66 de ancho y tiene una trocha posterior mucho más angosta que la delantera.

Las baterías son de Ion litio de 96v, las cuales se pueden recargar en una toma casera de 220v, algo que demanda unas seis horas para completar la carga. El motor es eléctrico, con 80 CV y 190 Nm y puede alcanzar los 65 km/h, con una autonomía que ronda los 150 km.

El vehículo es un biplaza, para dos pasajeros y una carga de hasta 80 kilos. El precio básico será de entre 2,3 y 3 millones de pesos, dependiendo de la versión, según informó el sitio local Misiones Online.

Una de las particularidades es que contará con el sistema TAS, que le permitirá al dueño compartir el vehículo con otros usuarios. Como el Sero (ver más), el Volt (ver más) o el Tito (ver más), se trata de un cuadriciclo de la categoría L7 que le permite circular por calles, pero sin incluir rutas o autopistas.

El presidente de Faniot, Martín Bueno, aseguró que aun resta la homologación del INTI para iniciar la comercialización del vehículo. Recién allí se iniciará la preventa.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.