YPF construirá cinco redes de carga rápida de GNC en la Argentina

YPF construirá cinco redes de carga rápida de GNC en la Argentina

El anuncio se realizó en el Segundo Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania. Pero aun no se anunciaron fechas de inauguración.

En una de las jornadas más importantes del 2° Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania Argentina, el responsable de Gas de YPF realizó un importante anuncio de cara al futuro del sector.

Marcelo Núñez detalló que YPF trabaja en un gigantesco proyecto para realizar cinco corredores nacionales con grandes estaciones de carga rápida de GNC. En dichos puestos, la carga demandará un máximo de ocho minutos, mientras que entre una estación y otra habrá un máximo de 300 km.

Nuñez no adelantó fechas, aunque muchas de estas acciones dependen del desarrollo de Vaca Muerta, la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y otras inversiones.

“Si se quisiera usar más el GNC habría que tener más gasoductos y ampliar la distribución. En esta carrera de darle valor a Vaca Muerta es clave para favorecer la disminución de la huella de carbono y generar divisas, ya que se gastan U$S 2.000 millones anuales en importaciones, declaró Núñez.

Esta red comenzará con bases en Añelo y Zárate, mientras que uno de los corredores unirá Buenos Aires-Rosario y Córdoba, con cargadores de GNC, GNL y otros combustibles.

Núñez no olvidó el transporte público de pasajeros y aseguró que tienen identificadas las ciudades en las que hay que generar estaciones de carga para las cabeceras del transporte.

Por su parte, Gustavo Martín, VP Commercial Sothern Come at Tenaris, señaló que “nuestro país tiene desde hace muchos años una gran cantidad de transporte liviano a GNC, que es un 12 por ciento, un número muy grande comparado con otros países, pero en transporte pesado hay un enorme desafío. Con la red que recién anunció YPF hay una enorme esperanza”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.