El nuevo Mitsubishi ASX ahora es un clon del Renault Captur

El nuevo Mitsubishi ASX ahora es un clon del Renault Captur

Aprovechando la sinergia entre ambas marcas, el SUV que alguna compartiera logos con modelos de PSA se vuelve un clon de la versión europea del Captur.

En un capítulo más de modelos que conocías con logos que no esperabas (ver más), el Mitsubishi ASX tomó prestada la carrocería del Renault Captur europeo para seguir con vida.

Lo curioso del ASX, que llegó a la Argentina con el nombre Outlander Sport, es que la anterior generación compartió cartel con los Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, entre 2012 y 2017.

Las novedades estéticas no son muchas. De hecho, en la trompa no aparece el diseño característico de los últimos Mitsubishi, siendo que las ópticas mantiene el formato original creado para el Captur.

Hay nuevo logo, por supuesto, una parrilla retocada y el nombre de la marca se expone a lo ancho del portón. Por dentro no hay novedades de importancia y se mantienen las opciones de tablero analógico o digital y una pantalla táctil horizontal o vertical, según la versión.

Las motorizaciones también provienen de Renault: un 1.0 de tres cilindros, un 1.3 con hibridización ligera, un híbrido convencional y otro enchufable (ambos con un 1.6 naftero) son las opciones previstas para el mercado europeo.

Pese a que forman parte de la misma alianza hace varios años, es la primera vez que ambas marcas comparten autos de pasajeros (ya hay un clon de la Master vendido por Mitsubishi), aunque no será el último, ya que el nuevo Colt estará basado en el Clio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.