Renault Minuto cumple 25 años en la Argentina

Renault Minuto cumple 25 años en la Argentina

Nació en Francia en 1986 y llegó al país en 1997 con su revolucionario servicio de atención rápida y sin turno. Hoy la cadena tiene más de 40 talleres.

Cinco millones de clientes atendidos, tres millones de cambios de aceite y filtro y 44 puntos de servicio en 14 provincias son algunos de los orgullosos números que tiene la historia de Renault Minuto en la Argentina.

El taller de servicio rápido nació en Francia en 1986 y llegó a la Argentina 11 años después. En agosto de 1997 se estrenó el primer local, en la Avenida Córdoba de Buenos Aires (propiedad del concesionario Centro Automotores), con características poco comunes hasta entonces.

Con el respaldo de una automotriz por detrás, pero sin la necesidad de sacar turnos, el cliente puede contar con un completo diagnóstico del auto en minutos, saber el precio de cada una de las reparaciones por anticipado, acceder a personal capacitado y obtener repuestos originales con garantía.

Además de los famosos 25 puntos de control al que se somete cada vehículo que ingresa a un Renault Minuto (que puede ser de otras marcas), las operaciones de mecánica ligera incluyen cambio de aceite y filtro, de filtro de aire, de pastillas de freno, batería, amortiguadores, neumáticos, alineación y balanceo, sin olvidar cambio de correas, luces, líquido refrigerante y líquido de frenos, entre otros.

Hoy, la cadena cuenta con 44 talleres, de los cuales dos tercios pertenece a algún concesionario, mientras que el tercio restante está franquiciado, algo que nos confirmó Fabrizio Galleto, Director de Posventa de la marca francesa en la Argentina.

La cantidad de talleres nunca superó los 50 y hoy se optimizó en estos 44 para garantizar el servicio en todos los puntos del país que, junto con los talleres tradicionales de la marca, superan los 170 puntos de servicio.

Desde hace un par de años, RM sumó un taller rodante para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales, ofreciendo los 25 puntos de chequeo a vehículos de cualquier tipo de marca.

Además, bajo el paraguas de Renault Care Services, la marca que engloba todo el servicio posventa de la automotriz en el mundo y que ya llegó a la Argentina, RM sumará próximamente el canal digital para acceder a los servicios y repuestos de manera online.

A su vez, la línea original de merchandising estará disponible en los talleres y también la atención de las nuevas opciones de movilidad como los monopatines y bicicletas con marca Renault que ya están disponibles.

Como parte de estos festejos, los clientes que realicen una compra mayor a 20.000 pesos hasta el 31 de octubre participarán por 30 bicicletas y 200 cambios de aceite y filtro gratuitos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.