Mercedes y Rivian harán furgones eléctricos en conjunto

Mercedes y Rivian harán furgones eléctricos en conjunto

La alemana y la norteamericana crearán al menos dos modelos eléctricos en el futuro. La Sprinter ya tiene su versión eléctrica en Europa.

Mercedes-Benz y Rivian, la joven automotriz norteamericana (ver más) firmaron un acuerdo para producir furgones grandes con motorización eléctrica.

El primero, de al menos dos furgones conjuntos, se lanzará en 2025. Este utilizará la plataforma de Mercedes Van.EA (para furgones eléctricos) y será producido en Europa. El segundo se apoyará en la plataforma Ligth Van de Rivian.

Mercedes tiene actualmente furgones eléctricos en las gamas Citan (un clon de la Kangoo, ver más), Vito y Sprinter a la venta en Europa, mientras que Rivian es proveedor de los furgones eléctricos para Amazon (ver más).

Incluso, en declaraciones a Parabrisas, el Gerente de la Division Vans de la filial argentina, Marcelo Sager, confirmó que la Sprinter vendida en nuestro mercado tendrá una variante eléctrica en el futuro, aunque no adelantó fechas.

El directivo no aclaró si esa variante será producida en la Argentina o importada, con lo cual habrá que estar atento a esta novedad con Rivian para conocer más sobre el futuro del furgón argentino.

Tras una mala experiencia con Chrysler (ver más), la última alianza de Mercedes involucró al Grupo Renault-Nissan, con un sabor agridulce. Si bien logró resultados con el mencionado Citan y con el intercambio de motores (ver más), no le fue nada bien con la Clase X, basada en la dupla Frontier/Alaskan (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.