Mercedes promueve la igualdad de género en el transporte de cargas

Mercedes promueve la igualdad de género en el transporte de cargas

La división Camiones y Buses de la empresa alemana lleva a cabo programas de formación para conductoras de larga distancia.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, la compañía que forma parte de Daimler Truck, tiene como uno de sus pilares promover una cultura de respeto por la diversidad, con el fin de generar igualdad de oportunidades en una industria dominada por el trabajo masculino.

Una de esas acciones son los programas de formación de conductores y conductoras profesionales, brindados por especialistas de Mercedes-Benz Trucktraining. Estas se desarrollan con los Actros, Atego y Axor, para poner en conocimiento las características técnicas y de seguridad de las unidades.

Gracias a esta capacitación se generó la incorporación de nuevas conductoras a las empresas Zarcam, Transportes Ibarra y Cigliutti, logrando promover la igualdad de género en el transporte de cargas.

La instrucción prepara a los participantes en el uso racional de las unidades, para reducir el consumo y las piezas de desgaste. Además, se centra en la aplicación correcta del freno motor, la utilización racional y eficiente del freno de servicio, el empleo correcto de la caja de velocidades, la optimización en el empleo del embrague, el uso de bloqueos del diferencial, fundamentos de la dinámica vehicular, técnicas de conducción económica y defensiva, las funciones del tablero, el sistema de gestión de flotas y el mantenimiento general.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • calcular peajes en brasil
    12 septiembre, 2022, 10:16 pm

    Excelente articulo, ahora que mas mujeres se atreven a ingresar a este gran rubro del transporte nos han llegado mas de 20 postulaciones en los ultimos meses para manejar camiones de gran tonelaje. Cada dia las chicas estan mas confiadas de sus capacidades e invito a todas a unirse a este gran mundo del transporte de carga. Gracias autoweb.

    RESPONDER