Volkswagen acompañó al equipo argentino en la Shell Eco-Maraton en Brasil

Volkswagen acompañó al equipo argentino en la Shell Eco-Maraton en Brasil

El evento regresó luego de la pandemia y el equipo Kirifan, conformado por estudiantes de la Universidad de Pacheco, finalizó tercero.

Las filiales argentinas de Volkswagen y de Raízen acompañaron el equipo argentino Kirifan en lo que fue el regreso de la Eco-Maraton luego de estar suspendida por la pandemia del Coronavirus.

El evento se realizó en la ciudad de Rio de Janeiro entre los días 22 al 25 de agosto y contó con la participación de 22 equipos sudamericanos.

El equipo argentino, conformado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, finalizó tercero, recorriendo una distancia de 180 km/kWh, siendo uno de los únicos cinco que lograron tiempos válidos.

Kirifan participó por quinta vez de este tipo de maratones: lo hizo en California en 2018 (terminó 16°) y 2019 (5°) y en Río en 2018 (5°) y 2019 (3°).

Esta vez, el equipo compitió con la “Mechita 2.1”, un vehículo de 37 kilos, equipado con un motor eléctrico brushless, batería ion-litio, y un controlador diseñado por los alumnos.

El equipo está conformado por estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Industria Automotriz de la UTN FRGP. Esta última carrera fue desarrollada en conjunto por Volkswagen Group Argentina y la Universidad en 2012, junto con la Tecnicatura Superior en la Industria Automotriz. Fue el mismo año en se construyó del Instituto Dr. Ferdinand Porsche.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.