Toyota fabricará el Corolla eléctrico en China

Toyota fabricará el Corolla eléctrico en China

Se denomina bZ3 y es uno de los muchos eléctricos que la marca lanzará en el futuro. Por ahora, se venderá únicamente en el mercado chino.

Luego de años de centrarse en el mercado de los híbridos, Toyota ha puesto un pie firme entre los eléctricos. Primer lanzó el bZ4x en varios países (ver más) y ahora es el turno del sedán.

Apenas más grande que un Corolla, el bZ3 será producido y vendido, por ahora, en el mercado chino. La producción se hará en una fábrica que el gigante japonés tiene con FAW, aunque el desarrollo fue realizado junto a BYD.

Con tracción posterior, el bZ3 entregará 183 CV o 244 CV según la versión. El sedán mide 4,73 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,48 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,88 metros.

El formato es de un sedán clásico, con baúl definido, aunque la voluminosa tercera ventanilla lo acerca al formato fastback que se viene imponiendo en los eléctricos.

Todavía no hay imágenes del interior, ya que estas pertenecen al registro de propiedad en China. Veremos también si el deseo de la marca es venderlo en otros mercados, pero aun así está muy lejos de nuestra región.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.