Confirmado: Ram producirá pick ups en Brasil

Confirmado: Ram producirá pick ups en Brasil

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el presidente regional de Stellantis. Hay una mediana en carpeta, pero podrían ser más.

El presidente de Stellantis en América del Sur, el italiano Antonio Filosa, confirmó que Ram iniciará pronto la producción en Brasil en una entrevista realizada por el portal local Auto Data.

Filosa respondió afirmativamente acerca de la nacionalización de la marca: “sí, muy pronto. No puedo decir dónde, pero muy pronto”, dijo el directivo. Se especula con que será en la planta de Goiania, donde el grupo produce los Fiat Toro y Jeep Renegade, Compass y Commander.

Pero Filosa, además, aseguró que “localizaremos la marca y los productos”, dando a entender que habrá más de uno, algo que ya confirmamos por fuentes internas de la compañía.

¿Cualés serán esos productos? Todo apunta a que el primero sea una pick up mediana, ubicada por debajo de la 1500 y competidora directa de Hilux y compañía. Se habla de una plataforma monocasco (algo inédito en la región) derivada de la que utilizan los mencionados productos pernambucanos (ver más).

Del otro solo se puede especular, aunque no hay mucho margen de maniobra. Cuesta creer que la marca se juegue por una 1500 nacional y, si bien, por debajo hay lugar, ya existe la Toro. ¿Será que Stellantis tiene planes de cambiarle la marca al producto de Fiat, como ya lo hace en varios países de Latinoamérica (ver más)?

La estrategia será similar a la que se llevó a cabo en su momento con Jeep. De hecho, Filosa adelantó que “será una aventura fantástica, espero que tan buena como la de Jeep o hasta mejor”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.