Cayó la venta de usados en junio

Cayó la venta de usados en junio

El primer semestre cerró con cifras casi calcadas a las del año pasado, pero en junio la venta de usados bajó un 6 por ciento. El Gol se mantiene en la cima.

La venta de automóviles usados está en un permanente subibaja. En junio se registraron 133.930 operaciones, un 6 por ciento menos que en junio del año pasado.

Además, el registro muestra también una baja, con respecto a mayo, de 3 por ciento. Sin embargo, el acumulado de los primeros seis meses del año, de 782.505 transferencias, es casi idéntico al del año pasado, cuando se alcanzaron 782.402 unidades.

Desde la salida de la cuarentena, la venta de vehículos usados se encuentra estancada. La comercialización es como una rueda, un mes sube y otro baja. En junio paso esto último. Lamentablemente, llegamos al primer semestre del año y el mercado no alcanza a despegar”, señaló el secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas.

“Los problemas de índole económico se están haciendo notar en la demanda de autos y a esto le agregamos que continúan los problemas de stock de unidades, salvo algunos modelos de producción nacional”, agregó el directivo.

En tanto, estos fueron los 10 modelos usados más vendidos de junio

Volkswagen Gol 8.180
Chevrolet Corsa/Classic 4.911
Toyota Hilux 4.076
Renault Clio 3.380
Fiat Palio 2.904
Ford Fiesta 2.897
Ford Ranger 2.702
Ford EcoSport 2.596
Toyota Corolla 2.566
Ford Focus 2.476

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.