Fiat tendrá modelos globales desde 2024

Fiat tendrá modelos globales desde 2024

Lo confirmó Olivier François, Director General de la marca italiana. Hoy, ninguno de los modelos que se producen en Brasil se vende en Italia.

Desde que Fiat comenzó a producir en Brasil, la mayoría de los modelos que hizo no tuvieron un carácter global. Hubo excepciones, pero muchos jamás pisaron el Viejo Continente. De hecho, la línea actual producida en la región, con los Mobi, Argo, Cronos, Pulse, Strada y Toro, nunca fue vendida en Europa.

Eso cambiará en el futuro. Olivier François, Director General de Fiat, le anticipó al sitio italiano Quattroruote que los nuevos lanzamientos de la marca a partir de 2024 serán globales.

“Vamos a reorganizar totalmente las líneas en Brasil para tener el mismo auto que aquí (eléctrico) y allá (térmico)”, aseguró el directivo. “Allí hemos renovado por completo la gama: vamos a lanzar el Fastback, después del Pulse, después del Argo, después del Mobi, después del Toro, después de la Strada, nombres casi desconocidos para nosotros, pero son los Fiat más vendidos del mundo

La llegada de Stellantis aceleró los planes: “el sueño era tener modelos unificados, verdaderamente globales. Desafortunadamente, no había dinero para decir, cambiemos todo e introduzcamos una línea de productos global. Pero ahora sucederá. Las sinergias y economías de escala son increíbles y nos permiten financiar toda la operación”.

François no adelantó cuál será el primer modelo de esta nueva etapa de la marca, pero todo indica que será la nueva generación del Panda, que tomará mucho de lo visto en el concept Centoventi.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.