Es oficial: el Pulse “coupé” se llamará Fiat Fastback

Es oficial: el Pulse “coupé” se llamará Fiat Fastback

El nuevo modelo estará basado en el Pulse, pero tendrá un remate de cola más deportivo, al estilo Nivus. Cuándo podríamos tenerlo en la Argentina.

Lo que adelantamos en octubre del año pasado se confirmó hoy: el nuevo crossover de Fiat que acompañará al Pulse se llamará Fastback, una denominación que ya está registrada en la Argentina.

El nombre fue utilizado por primera vez en la marca en un prototipo mostrado en el Salón de San Pablo de 2018, que mostraba una carrocería SUV con una deportiva caída de la luneta. Sin embargo, ese concept estaba basado en la pick up Toro.

Este nuevo modelo estará apoyado en la plataforma del Pulse y, se dice, repetirá el diseño delantero del flamante modelo de Fiat, pero con un remate posterior similar al del Volkswagen Nivus (el dibujo de apertura es una recreación de Auto Esporte).

Por dentro también tendrá un diseño similar, aunque imágenes espía confirmaron que, por ejemplo, ofrecerá freno de mano eléctrico.

Como el Pulse, el Fastback llevará la mecánica turbo 1.0 de 120 CV, pero casi seguro sumará también la 1.3 litros de 175 CV, que ya equipan Toro y Compass y está a punto de llegar al Renegade. Es de esperar que, como en el Pulse, más adelante tenga una versión deportiva firmada por Abarth (ver más).

El Fastback debería estar listo para este mismo año en Brasil y llegará a la Argentina en los primeros meses de 2023, según confirmó la filial local.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.