El nuevo Citroën C3 se lanza en julio en la Argentina

El nuevo Citroën C3 se lanza en julio en la Argentina

Luego de algunos atrasos, el modelo llegará a nuestro mercado a mediados del mes que viene. Falta confirmar versiones, motores y equipamientos.

Luego de mostrarlo en la costa argentina e informar el inicio de producción en la planta de Porto Real, desde donde llegaba la anterior generación, finalmente Citroën confirmó el inicio de la comercialización de la nueva generación del C3 para julio.

Se trata de la tercera generación con este nombre, pero que por primera vez no será idéntica a la europea, donde la tercera camada se vende desde 2016.

Este desarrollo es exclusivo para mercados emergentes y será vendido, inicialmente, tanto en el Mercosur como en India. Este C3 es el primero de tres modelos que serán desarrollados en ambos mercados sobre la nueva plataforma CMP que también da vida al Peugeot 208 argentino.

Cuando se produzca el lanzamiento confirmaremos las motorizaciones, equipamientos y versiones que tendrá este nuevo C3. Se especula con que el 1.6 de 115 CV sea el motor que animará a la mayor parte de la gama, pero al igual que el 208 podría tener otra opción como entrada.

También es de esperar que, a diferencia del 208, no estén disponibles las ayudas a la conducción para posicionar al modelo como una opción económica del segmento, algo que también se nota en las terminaciones del interior, al menos de las fotografías difundidas. Lo único seguro es que tendrá pantalla táctil de 10″ en toda la gama.

Pese a que tiene un mayor despeje y las opciones más equipadas ofrecerán carrocería bitono y barras de techo, la marca no lo posiciona como un SUV o crossover. Así, será rival directo de los Joy/Onix, Argo, 208, Sandero, Etios/Yaris y Polo, pero también se le animará a los Pulse, Stepway y Nivus.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.